Una de las características más populares de Netflix es la posibilidad de ver toda la temporada de una serie en una o varias sentadas, a diferencia de la TV u otros servicios que optan por los capítulos semanales. Esto lo replicará Apple TV+ al ofrecer los 10 capítulos de su serie original Dickinson, a partir del 1 de noviembre.

De acuerdo con Hailee Steinfeld, la actriz que interpreta a Emily Dickinson, la serie ofrecerá los 10 episodios desde el comienzo. Steinfeld comentó en el show de Jimmy Fallon que es muy fácil que Dickinson te atrape, por lo que muchos podrían aplicar el "maratón" después del primer episodio.

Dickinson es una comedia enfocada en la vida de la poeta estadounidense, Emily Dickinson, quien escribió cerca de 1.800 poemas pero publicó apenas una docena de estos. El papel principal lo tendrá Hailee Steinfeld, quien anteriormente participó en Bumblebee, y será dirigida por Alena Smith.

YouTube video

Este movimiento es interesante y se aleja un poco de los rumores iniciales respecto a si Apple TV+ ofrecería las series completas desde un comienzo o no. De acuerdo con The Cult of Mac, Apple probaría una estrategia mixta en la que algunos episodios de ciertas series se liberarían por semana.

La idea sería combatir los maratones — conocidos como bing watching — obligando a los usuarios a mantener su suscripción por el tiempo que dure la serie. Un reporte de Bloomberg anticipa que Apple podría liberar tres episodios inicialmente y posteriormente pasar a un modelo semanal, como lo hacen las cadenas de TV y próximamente, Disney+. Esta idea sería mucho más atractiva ya que atraparía al espectador y lo mantendría en el servicio por más tiempo.

Apple TV+ estará disponible a partir del 1 de noviembre con un limitado pero interesante catálogo de contenido original que se ampliará en los meses posteriores. Entre las series más llamativas del lanzamiento encontramos See, un drama épico protagonizado por Jason Momoa (Aquaman); The Morning Show, una de las grandes apuestas de Apple producida y estelarizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, y For All Mankind, la serie de Ronald D. Moore enfocada en la carrera espacial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: