Apple estaría pensado en rediseñar su estrategia en lo que se refiere al campo de productos inteligentes para aumentar su competitividad y poder hacer frente a las muchas propuestas que actualmente se encuentran en el sector por parte de diversas compañías, entre las cuales destacan Google y Amazon. Ambas cuentan con un creciente porfolio de dispositivos enfocados a atraer al máximo número de clientes posibles, algo de lo que carece la firma de Cupertino.

Este nuevo empuje en el apartado del hogar inteligente está enfocado en mejorar la plataforma que actualmente utiliza Apple para poder controlar diferentes objetos por parte de fabricantes externos, según informa Bloomberg. Así mismo, la tecnológica estaría pensando también en expandir su línea de dispositivos más allá del HomePod, el único altavoz inteligente del que dispone la compañía.

La firma habría estado contratando para ellos varios expertos en el área, que desempeñarán los esfuerzos por ampliar los horizontes de la misma en las oficinas centrales de Cupertino, así como en San Diego.

Apple más allá del iPhone

Aunque el iPhone continúa siendo el terminal más importante para Apple y es el dispositivo con el que más se identifica a la firma, la empresa californiana se encuentra hoy en más segmentos de mercado que nunca, con mención especial para los servicios –y la inminente llegada de Apple TV+–. Extender su presencia en el hogar con nuevos terminales inteligentes es una asignatura pendiente, sin embargo, con sus rivales copando el mercado con múltiples productos.

En este contexto, rumores previos apuntan que en 2020 podría ver la luz HomePod de menor tamaño y precio reducido, ayudando así a la compañía a alcanzar un mayor público, algo que el actual altavoz no ha conseguido debido a su categorización de sonido y coste premium.