Apple no suele rebajar el precio de sus productos en sus canales oficiales de venta, por eso resultan raras las excepciones en las que esto ocurre. El HomePod es una de ellas a partir de hoy, habiendo reducido la compañía californiana el precio del mismo en sus tiendas alrededor del mundo.

Pasa así de costar 349 a 299 dólares en Estados Unidos, de 349 a 329 euros en España o de 7,999 a 6,799 pesos en México, entre otros. La rebaja llega tras haber estado en el mercado durante más de un año en el caso de los primeros países que lo recibieron y tras algo menos de seis meses en el caso de los territorios español y mexicano, donde comenzó a venderse el pasado mes de octubre.

A la espera de la segunda versión

El altavoz inteligente de la compañía, enfocado a un segmento premium donde la calidad de audio sea el aspecto más valorado, se encuentra actualmente muy por debajo en términos de venta de sus competidores Amazon y Google, los cuales cuentan con una mayor variedad de dispositivos y unos precios sensiblemente menores. Apple, por ahora, dispone del HomePod como única apuesta para este mercado.

Esta rebaja en el precio supone un nuevo aliciente para sostener las ventas del terminal hasta la llegada de una nueva generación, que podría ocurrir en la WWDC 2019, el evento enfocado a desarrolladores programo para el próximo mes de junio, o a finales de este año en uno de los eventos enfocados a producto que suele celebrar la compañía.