Mediante nota de prensa y sin previo aviso, Apple revelaba este lunes los nuevos AirPods Pro, los auriculares inalámbricos de la compañía enfocados al público que busca la mejor calidad de sonido en este tipo de dispositivos. Con un nuevo diseño y con la cancelación de ruido como estandarte, la firma da respuesta así a las muchas solicitudes que durante estos años han pedido un producto de estas características.

Lo que cambia poco es el tamaño de los mismos que, si bien se ve aumentado en su estuche de carga, se reduce en los auriculares, haciendo que continúen siendo propensos a pérdidas o extravíos. Tanto igual ocurre con la batería, que apunta a ofrecer una degradación similar a los de los actuales AirPods tras un uso intensivo a lo largo de los años. Por esta razón, Apple pone a disposición un programa de recambio que permitirá reemplazar los AirPods Pro ante cualquier eventualidad.

AirPods y AirPods Pro: estas son todas las diferencias entre los auriculares de Apple

Precio de reemplazo de los AirPods Pro

Los AirPods Pro, que aumentan el precio respecto al modelo estándar disponible hasta el momento, elevan también el coste de reparación de los mismos. De esta manera, la firma californiana ofrece las siguientes opciones si uno quiere reemplazar uno los auriculares, ambos o el estuche de carga:

Con AppleCare+ Fuera de garantía Perdidos Batería
AirPods Pro $29 $89 cada uno $89 cada uno $ 49 cada uno (gratis con AC+)
Estuche de carga inalámbrico $29 $89 cada uno $99 cada uno $ 49 (gratis con AC+)

Aunque los precios aún no han sido publicados por Apple en las versiones web española ni mexicana con el correspondiente cambio de divisa, sus cifras en dólares apuntan a un aumento en la tarifa de reemplazo de los AirPods Pro en cada uno de los servicios no soportados por AppleCare+. Este servicio de garantía especial que ofrece la compañía cubre un máximo de dos incidentes y tiene un coste de contratación de 29 dólares.

Como referencia, cambiar uno de los AirPods estándar fuera de garantía tiene un coste de 69 dólares en Estados Unidos, 75 euros en España y 1,529 pesos en México. En el caso de los AirPods Pro, esta base se incrementa en 20 dólares, por lo que es de esperar un precio algo mayor en su conversión a euros y pesos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: