Tesla Solar es uno de los negocios de Elon Musk menos conocidos a día de hoy por el limitado impacto que ha tenido en los últimos años, pese a que en su día se antojaba como una de las revoluciones que el multimillonario emprendedor lograría llevar a la cima. A la sombra de proyectos como los vehículos Tesla, SpaceX o, incluso, The Boring Company no es que desde la anteriormente conocida como SolarCity se hayan rendido, sino todo lo contrario: tienen nuevos planes para extender su expansión tanto local como internacionalmente.

Tras haber reportado la mayor caída en nuevas instalaciones desde que la firma de Musk compró a la citada empresa, Tesla Solar ha anunciado nuevos planes para aquellos que quieran contratar paneles solares en Estados Unidos y una opción de alquiler para aquellos que no quieran realizar un gran desembolso de manera inicial en comprar e instalar completamente las placas. La gran baza aquí es el precio, que parte de los 50 dólares mensuales en el caso de los hogares más pequeños, corriendo la instalación por parte de la compañía.

Las nuevas PowerWall de Tesla dejan en pañales a su competencia

Este importe variará en función el Estado en el que uno se encuentre y de las dimensiones del hogar y, si bien instalarlo cuenta con todas las facilidades posibles, darse de baja acarreará un coste de 1.500 dólares que, según expresa Tesla, se destina íntegramente a cubrir los gastos de retirada. Aquellos que deseen contratar el servicio de alquiler deberán ser propietarios de la vivienda en cuestión y ceder a la compañía las ayudas o deducciones estatales como consecuencia de contar con una instalación solar.

El salto a Europa está a la vuelta de la esquina

Además de detallar los nuevos planes y bondades de Tesla Solar, otra noticia llegaba de manera paralela vía Twitter, donde era el propio Musk quien revelaba que la propuesta de paneles solares de la firma llegará a Europa el próximo año. A día de hoy, la empresa tiene activada en su página web una opción mediante la cual diferentes países europeos permiten realizar una reserva previa (100 euros) para tener prioridad cuando el desembarco definitivo se produzca.

Lo nuevo de Tesla y SolarCity es un techo solar que parece un techo convencional

Una de las características más reseñables de estos paneles solares es que emulan un tejado tradicional, de manera que quedan ocultas a la vista de manera efectiva en pos de un mejor efecto estético. Quedan por conocer aún todos los detalles relativos al plan de despliegue de la empresa, precios y posibilidades de contratación en su aventura europea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: