Sonos lleva un tiempo especializando en sonido de alta calidad para hogar, pero de un tiempo a esta parte, la compañía ha empezado a diversificar su catálogo con propuestas alternativas más que interesantes. Desde la barra del sonido para el televisor, hasta su reciente colaboración con Ikea para crear altavoces conectados de bajo coste. Ahora parece que, sin abandonar lo que mejor saben hacer, Sonos quiere participar en el mercado de los altavoces portátiles.

En este este sentido, en The Verge se hacen eco de un par de solicitudes de Sonos a la FCC -el regulador que autoriza la venta de los dispositivos electrónicos- que tendrían que ver con esta incursión en el mercado, tremendamente competitivo, de los altavoces Bluetooth. De esta forma, y según la descripción realizada por la compañía, el S17 -nombre de presentación a la FCC-, se trataría de un altavoz inalámbrico de alto rendimiento y parte del sistema de sonido Sonos.

Un movimiento interesante, puesto que el sistema mantendría la compatibilidad total con el resto de la gama así como su integración con el resto de altavoces de la compañía, pero también sería totalmente portátil ya además de funcionar como el resto, a través de Wi-Fi, también sería compatible con la transmisión de audio Bluetooth y Bluetooth Low Energy.

Esto último es lo realmente importante, puesto que los últimos modelos de la compañía como el Sonos One incluyen BLE para simplificar la configuración, pero no permiten la transmisión de audio a través de este protocolo. E incluiría otras funciones interesantes:

  • Compatible con comandos de voz manos libres desde Amazon Alexa o Google Assistant.
  • Carga a través de una estación base, aunque también se puede recargar a través de USB-C.
  • Un asa integrada en la parte posterior para facilitar el transporte.
  • Un botón que cambia entre los modos Bluetooth y Wi-Fi (Sonos estándar).

Sobre la fecha de lanzamiento de este nuevo altavoz de Sonos no hay noticias, en tanto el fabricante no ha anunciado oficialmente el producto, pero desde The Verge apuntan a un lanzamiento para este mismo otoño y su presentación a finales del mes de agosto.

👇 Más en Hipertextual