Más allá de revelar nuevas películas y series originales que se estrenarán exclusivamente en Disney+, la compañía estadounidense también aprovechó la D23 Expo para confirmar lo que muchos anticipaban —y temían— desde el año anterior: no planean ofrecer contenido clasificado para adultos en su servicio de vídeo en streaming, mismo que se lanzará el 12 de noviembre en Estados Unidos.

Eric Vespe, editor de Rooster Teeth, habló con un representante de Disney+ durante el evento mencionado, y este pudo revelar que la máxima clasificación será PG-13. Es decir, algunos contenidos estarán restringidos a personas con una edad mínima de 13 años, pero no más. La estrategia de la empresa es clara, evitar segmentar su catálogo y llegar a la mayor cantidad de público posible.

¿Qué sucederá con las series y películas para adultos producidas por Fox, entidad recientemente adquirida por Disney? No habrá ningún problema para ubicarlas, pues todas esas producciones tendrán su lugar en Hulu, un servicio que también pertenece a los dirigidos por Mickey Mouse desde el pasado mayo.

De hecho, la semana pasada Deadline reportó la cancelación de Book of Enchantment, una serie con los villanos más emblemáticos del mundo animado de Disney. De acuerdo al medio, el contenido tenía un tono "demasiado oscuro" que no cumplía con la dirección esperada. Para evitar problemas decidieron ponerle un alto definitivo y no pasar a la fase de producción, la cual estaba prevista para iniciar en mayo de 2020.

Si bien esta decisión podría verse como una desventaja al momento de competir con Netflix o Amazon Prime Video, la mayoría ya esperaba que su oferta de contenido estuviera destinada a toda la familia. Apple, por su parte, seguirá una estrategia idéntica con Apple TV+, ya que prescindirán de la "violencia gratuita", drogas y sexo en sus películas y series originales.

Otro punto a tener en cuenta es que Disney ofrecerá una suscripción con sus tres servicios de vídeo más importantes: Disney+, Hulu y ESPN+. El precio será muy atractivo para el mercado: 12,99 dólares mensuales. Sin embargo, en un principio la propuesta solo estará disponible en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre. Al final tendrán plataformas para satisfacer los deseos de todos los usuarios.