Bob Iger, CEO de Disney, confirmó que la compañía lanzará una suscripción que incluye todos sus servicios de vídeo en streaming: Disney+, ESPN+ y Hulu. Su precio será de 12,99 dólares mensuales y estará disponible a partir del 12 de noviembre, fecha en que Disney+ verá la luz en los Estados Unidos. Sin embargo, el directivo no reveló si planean ofrecer esta propuesta en otros territorios del mundo.

La compañía de Mickey Mouse pretende dominar el mercado empleando una estrategia de precios agresivos. Actualmente, las suscripciones mensuales de ESPN+ y Hulu (con anuncios) cuestan 4,99 y 5,99 dólares, respectivamente. Por su parte, Disney+ alcanzará los 6,99 dólares al mes una vez que se encuentre disponible. El ahorro será de 5 dólares al adquirir el paquete, una cifra que seguramente será muy atractiva para los consumidores.

La oferta con los tres servicios mantiene un costo muy similar —incluso más barata en determinadas regiones— al de sus principales competidores: Netflix y Amazon Prime Video. Si bien WarnerMedia aún no revela los precios de HBO Max, plataforma que se lanzará hasta 2020, filtraciones recientes adelantaron que superará los 15 dólares al mes.

Estas son todas las series y películas que llegan a Disney Plus el día de su lanzamiento

Más allá de los precios tentadores, Disney pretende atraer la atención del público gracias a la producción de contenido original. Disney+ recibirá los últimos éxitos del Universo Cinematográfico de Marvel: Capitana Marvel y Avengers: Endgame. Además, en la Comic-Con 2019 confirmaron las series de Falcon y el soldado de invierno, Wandavision, Loki, What if…? y Ojo de Halcón.

Star Wars será otra de sus cartas fuertes con The Mandalorian y otra serie más protagonizada por el mexicano Diego Luna. Esta última será una precuela de Rogue One: una historia de Star Wars. Indudablemente, la empresa cuenta con una cantidad enorme de material original para hacer frente al resto de plataformas. No olvidemos que Apple también se sumará a la contienda a finales de este año con Apple TV+.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: