WarnerMedia ya había revelado, desde el año anterior, que se encontraba trabajando en un servicio de vídeo en streaming para competir con Netflix, Amazon Prime Video y Hulu, sin olvidar a contrincantes como Disney+ y Apple TV+ que se lanzarán próximamente. Hoy la compañía confirmó que su plataforma se llamará HBO Max, y aprovecharán su gran catálogo de contenido para fortalecer su propuesta.

HBO Max llegará en la primavera de 2020 con más de 10.000 horas de contenido, incluyendo una de las series más populares de todos los tiempos: Friends. De hecho, anunciaron que los 236 episodios abandonarán Netflix de Estados Unidos a principios del próximo año. Sin embargo, no se descarta que el mismo movimiento se aplique para otras regiones en el futuro.

YouTube video

Otras de las series protagonistas del servicio serán El Príncipe de Bel Air (El Príncipe del Rap en Latinoamérica), Pretty Little Liars y, por supuesto, Juego de Tronos, por mencionar algunas. Y es que la plataforma contará con producciones de Warner Bros., HBO, New Line Cinema, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth, y los Looney Tunes.

Además, se confirmaron seis nuevas películas originales para adultos; cuatro serán producidas por Greg Berlanti (The Flash, Arrow, Supergirl) y dos por Reese Witherspoon, a quien hemos actuando en filmes como A Wrinkle in Time o Home Again. Berlanti declaró que HBO Max será un lugar donde las personas podrán descubrir shows de múltiples géneros en el momento que lo deseen.

Por ahora no hay información sobre el precio de la suscripción, pero seguramente ofrecerá precios muy similares a los de su competencia. Tampoco se detalló si el servicio tendrá un lanzamiento global o comenzarán primero en el país norteamericano. Se espera que en los próximos meses revelen más información, incluyendo más producciones. En 2020, el canal Max estrenará las siguientes series originales, las cuales seguramente se incluirán en HBO Max:

  • Dune: The Sisterhood, basada en la novela de ciencia ficción Dune.
  • Tokyo Vice, basada en el libro del mismo nombre.
  • The Flight Attendant, un thriller basado en la novela de Chris Bohjalian y protagonizada por Kaley Cuoco.
  • Love Life, una comedia romántica protagonizada por Anna Kendrick.
  • Station Eleven, basada en la novela postapocalíptica de Emily St. John Mandel.
  • Made for Love, basada en la novela tragicómica de Alissa Nutting.
  • Gremlins, serie animada basada en la película.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: