A pocos días de la presentación oficial del Samsung Galaxy Note 10, una nueva filtración aparece en escena. En esta ocasión se trata del adaptador para auriculares, que confirma la ausencia de un puerto de 3,5 mm en el próximo terminal del fabricante surcoreano.

El dato proviene de Roland Quandt, editor de WinFuture, quien publicó en su cuenta de Twitter una serie de renders oficiales.

El adaptador para auriculares posee un conector de 3.5 mm y no tiene nada fuera de lo común. Tal vez lo más evidente es la confirmación de una característica del Galaxy Note 10 que se ha rumoreado durante semanas.

Las primeras fotografías de la FCC, publicadas a principios de julio, mostraban un terminal con puerto único en la parte inferior, rompiendo la tradición de ofrecer una entrada para auriculares, como lo había venido haciendo el Galaxy Note desde hacía años. Tal vez es el momento de sucumbir a la moda impuesta por otros fabricantes de teléfonos.

Se desconoce si Samsung ofrecerá este adaptador con el teléfono. La lógica dictaría que sí, aunque la recién anunciada Galaxy Tab S6 tampoco cuenta con conector de 3.5 mm y no se ha incluido una opción para aquellos que cuentan con auriculares convencionales.

El Samsung Galaxy Note 10 debutará el próximo 7 de agosto en un evento especial. Hasta ahora las filtraciones indican que veremos dos modelos, uno de ellos Plus, con pantallas de 6,3 y 6,8 pulgadas respectivamente. Ambos contarán con 12 GB de RAM y se ofrecerán diversas opciones de almacenamiento que inician en los 256 GB.

El Galaxy Note 10 incluirá una batería de 3.500 mAh con carga rápida de 25W, mientras que el Note 10 Plus ofrecerá 4.300 mAh con carga rápida de 45W, aunque para eso se necesitará un cargador que se podrá adquirir por separado.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.