La serie televisiva basada en la cautivadora novela homónima de Margaret Atwood, y sello de la plataforma de Hulu, ha sido renovada para una cuarta temporada. Esta noticia llega poco antes de que la tercera entrega llegue a su fin, pues aún se está emitiendo semana a semana desde el pasado 5 de junio.

The Handmaid's Tale sorprendió al público desde que fue estrenada en abril del 2017. Su confección de alta costura, las actuaciones y el brutal relato de la distopía de Gilead han cautivado al público. Además ha sido reconocida como una de las mejores series de los últimos años, y se ha colado a los principales premios del mundo del entretenimiento. Tan solo en los Premios Emmy ha sido nominada en decenas de categorías en las últimas ediciones, y se ha llevado a casa algunas de las más prestigiadas como mejore serie dramática, mejor actriz principal —para Elisabeth Moss—, mejor guion y mejor dirección —para Reed Morano—. Por otro lado, en las nominaciones a los Premios Emmy 2019 también se encuentran en varias categorías.

Pero además de los premios y las nominaciones, lo cierto es que el relato protagonizado por June / Offred / Ofjoseph #2 es impactante. La construcción, maquinaria y la vida en Gilead apenas se alcanza a discernir incluso luego de tres temporadas, es por esto que la cuarta entrega se hace necesaria, sobre todo porque la tercera entrega ha relantizado su narración, aunque no en su calidad, y por ello esperamos que se le de un buen cierre a la historia.

La cuarta temporada se estrenará con seguridad en 2020, pues la producción ha mantenido ese ritmo desde que lanzó esta magnífica serie de Hulu. Por otro lado, no debemos olvidar que Atwood ha confirmado ya una secuela de *The Handmaid's Tale*.

Recordemos que en el reparto se encuentran: Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski, Alexis Bledel, Madeline Brewer, Ann Dowd, O.T. Fagbenle, Max Minghella y Samira Wiley, entre muchos otros que forman parte de este deleite distópico que nos mantiene al filo del sofá.