Sony cuenta en su catálogo con uno de los mejores auriculares inalámbricos del mercado, los WH-1000XM3, aunque cuentan con un posible defecto –además de su nombre– que para muchos puede resultar crucial: su tamaño. Para compensarlo, el fabricante de electrónica japonés ha renovado hoy sus auriculares en formato reducido de referencia con los WF 1000XM3.

Estos auriculares mejoran tanto la autonomía como el rendimiento, por lo que quizá vuelvan a poner en el mapa a Sony en el sonido de alta calidad con un diseño más manejable y compacto. Cuentan con un control táctil en cada auricular, que es además personalizable.

Sony WF 1000XM3: Autonomía duplicada, cancelación mejorada

Esta nueva versión trae una autonomía duplicada respecto al modelo que presentaban hace ahora cerca de dos años, los WF-1000X. Esta promete alcanzar las 6 horas de reproducción de música sin necesidad de recarga, o 24 si tenemos en cuenta la capacidad de carga añadida que es posible recuperar desde su estuche. Y esto haciendo uso de la función de cancelación de ruido en todo momento.

Sony WF-1000XM3
Sony

A su vez, los auriculares cuentan con carga rápida, que le permiten obtener hasta 90 minutos –el equivalente a un 25% de su batería– en tan solo 10 minutos. Esta es también significativamente mejor que los 75 minutos de reproducción en 15 de carga de la generación anterior.

También mejora la cancelación de ruido, gracias a un renovado chip de procesado dedicado que llaman HD Noise Cancelling QN1e. Este utiliza un doble micrófono para comparar el sonido exterior y eliminarlo con una mayor eficacia, emitiendo una onda sonora inversa a la de este. Sony afirma que la cancelación de ruido se extiende y mejora su rendimiento en "casi" todo el espectro de frecuencias, también mejorando el consumo energético de este proceso.

El procesado del audio se realiza también en el mismo chip QN1e, sobre una señal de 24 bits y para una posterior salida a un un DAC amplificado. Este utiliza el algoritmo DSEE HX, propietario de Sony, para decodificar el audio. Este se envía a través de Bluetooth, cuyo chip es también renovado, de forma simultánea a ambos audífonos y con una "mejora de la latencia" no especificada.

Los WF 1000XM3 cuentan con soporte integrado al Asistente de Google, por lo que es posible realizar acciones directas vía voz como realizar búsquedas online, agendar eventos en el calendario o programar alarmas. Para ello, únicamente hay que pulsar el botón.

Pixel 2 XL será el primer móvil con Google Assistant en español

Como avanzábamos, los controles táctiles son personalizables. Esto puede hacerse a través de la aplicación Sony Headphones Connect, disponible tanto para dispositivos iOS –iPhone y iPad– como Android. Estos permiten controlar totalmente la reproducción, además de dar acceso al sonido ambiente en caso de que necesitemos comunicarnos.

Sony WF 1000XM3, lanzamiento y precio

Sony WF-1000XM3
Sony

Los Sony 1000XM3 no compiten directamente con los nuevos AirPods de Apple, en tanto que estos elevan la ambición a un sonido más aislado y con cancelación de ruido. Ese aumento en calidad tiene un coste en el diseño, que es también algo más voluminoso, y en el precio.

Sony afirma que los WF 1000XM3 estarán disponibles en España al menos a partir de los primeros días próximo mes de agosto a un precio de 250 euros y en dos colores: negro y plateado. Ya están disponibles en preventa.

https://amzn.to/2Jf78qk

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: