PlayerUnknown's Battlegrounds, ampliamente conocido como PUBG, ha copiado una de las características más originales de Apex Legends en su actualización más reciente. Los nuevos "Mensajes de Radio" se han integrado como una opción para mejorar las comunicaciones entre los miembros del equipo sin necesidad de usar el micrófono.

Si has experimentado una especie de déjà vu, no eres el único. Este nuevo sistema es una de las mejores características que debutó con Apex Legends, en la cual los usuarios pueden utilizar comandos rápidos en los que marcarán la posición de enemigos, ítems o indicar al resto de tu equipo hacia dónde te diriges.

En el caso de PUBG, existen ocho mensajes distintos que se pueden compartir de modo inmediato con el resto del equipo. Los comandos sirven tanto para pedir apoyo de otro compañero, municiones o salud, como también para marcar a los enemigos divisados. Al igual que en Apex Legends, el comando "Marcar" en los Mensajes de Radio resulta ser uno de los más útiles.

Los usuarios pueden enviar la ubicación de un objeto, paquete de ayuda o cajas de muerte, así como también la dirección a la que quieres moverte. Esto se actualiza en el mapa de juego. En el caso de los enemigos, el marcaje podrá ser por distancia (cerca, media o lejos) en un rango máximo de 500 m.

Los Mensajes de Radio podrán activarse con la rueda del ratón o con la tecla F3 para abrir un submenú que permite seleccionar el comando. Sumada a esta característica, el Parche 30 también ofrece la nueva arma Deagle (la versión PUBG de la Desert Eagle), un nuevo vehículo anfibio BRDM-2 blindado y la posibilidad de agarrarte de las cornisas para poder alcanzar zonas difíciles del mapa.

En los últimos meses, PUBG ha realizado algunos ajustes para hacer frente a juegos como Apex Legends y Fortnite. Los cambios van desde la actualización de mapas hasta un modo gratuito, o la implementación de características que han resultado exitosas en sus competidores.

Con la popularidad del juego en descenso, sus creadores han comenzado a planear cuál será el próximo título que desarrollarán, el cuál estará alejado del battle royale.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: