Si bien PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) hizo crecer la moda de los battle royale, rápidamente se vio superado por una propuesta que, tras varios meses disponible, se terminaría convirtiendo en un fenómeno mundial. Fortnite no tiene rival alguno en su género, en gran parte por ser un título gratuito y por las constantes actualizaciones de contenido. El panorama ha generado que PUBG Corp mueva sus fichas para intentar competir.

La compañía comenzó a probar una versión gratuita llamada PUBG Lite, de momento solo para Tailandia. Una de sus principales novedades es que funciona en computadoras de gama baja, permitiendo que más público se sume el free-to-play. Con 4GB de memoria RAM y una GPU Intel HD Graphics 4000 es suficiente para comenzar a disfrutar el juego. Estos los requisitos mínimos y recomendados:

Sus responsables han dejado claro que será una obra totalmente independiente del título original. Incluso han creado un equipo de desarrollo dedicado a PUBG Lite, mismo que se encargará de lanzar contenido nuevo con el paso del tiempo. Actualmente solo está disponible el mapa Erangel y las modalidades en solitario, duos o escuadrón. Sin embargo, prometen que próximamente agregarán escenarios exclusivos.

Como se mencionó anteriormente, la prueba está limitada a Tailanda, pero es muy probable que se extienda hacia otras regiones del mundo. Recordemos que la versión para móviles inició en China antes de llegar a otros países. Seguramente quieren medir la recepción de su experimento antes de expandirlo.

https://hipertextual.com/2018/12/pubg-mobile-iguala-fortnite-numero-jugadores

Con este movimiento, PUBG Corp intenta asechar a un rival que se sigue alejando, tanto en popularidad como en beneficios económicos. Según datos de TechCrunch, Epic Games ingresó 3.000 millones de dólares por Fornite en 2018, superando al PIB de 29 países. Aunque PlayerUnknown’s Battlegrounds llegó a los 200 millones de jugadores activos, su negocio con microtransacciones no ha tenido el éxito esperado. De acuerdo a SuperData, ingresaron 1.035 millones de dólares en el mismo periodo.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.