En 2018 Fortnite se consolidó como el videojuego más popular del mundo. Su llegada a dispositivos móviles, tanto iOS como Android, terminó por explotar un fenómeno que seguramente se mantendrá activo durante mucho tiempo, también en el aspecto económico. Según Sensor Tower, el battle royale recaudó 455 millones de dólares tan solo en la plataforma de Apple, una cifra envidiable para multitud de juegos presentes en la App Store.
El juego inició con el pie derecho en iOS. En su mes de lanzamiento —marzo— generó 10 millones de dólares por microtransacciones. Sin embargo, el número creció exponencialmente en el transcurso del año. Diciembre fue el más exitoso con casi 69 millones de dólares ingresados, algo normal considerando la gran cantidad de smartphones que se adquieren en la temporada navideña. 10 meses le bastaron para acumular 82,6 millones de instalaciones.
‘Fortnite’ genera más ingresos que el PIB de decenas de países
Haciendo un promedio, el título ingresó 1,6 millones de dólares al día en los iPhone y iPad compatibles. Estas cantidades son llamativas, pues recordemos que Epic Games no puede salirse de la App Store para seguir presente en productos Apple. Caso contrario ocurre en Android, donde decidieron dejar atrás a Google Play para evitar la comisión del 30%.
PUBG Mobile, principal rival de Fortnite, "solo" pudo generar 100 millones de dólares en iOS durante 2018, alejándose de los impresionantes números del contrincante. Recientemente te informamos que el título de PUBG Corp alcanzó los 200 millones de jugadores activos diarios, no obstante, no han logrado que la mayoría gaste en bienes digitales.
Hace un par de semanas se reportó que los ingresos totales de Fortnite en 2018 alcanzaron los 3.000 millones de dólares. Por lo tanto, casi una sexta parte provienen de la plataforma de Apple. La cifra es tan grande que lograron super el PIB de 29 países, incluyendo territorios como Belice, Santa Lucía, San Martín o las Islas Vírgenes Británicas. ¿Lograran repetir el éxito en el presente año? Es probable, todo dependerá de la calidad de sus constantes actualizaciones de contenido.