A partir de hoy, los ciudadanos estadounidenses interesados podrán abrir una cuenta bancaria en N26, el banco digital de origen germano que ha atraído a más de tres millones de clientes en toda Europa. Por el momento, únicamente se comercializará el producto más básico, aunque la compañía planea ofrecer sus cuentas premium (Black y Metal) a finales de verano.

Para este lanzamiento, N26 ha sellado un acuerdo de colaboración con Axos Bank, una entidad regulada federalmente y asegurado por la FDIC. De esta forma, la entidad, que operará en EE.UU. a través de su filial N26 Inc., cumplirá las regulaciones financieras del país norteamericano.

N26 reafirma su apuesta por el mercado español con el lanzamiento de IBAN locales

El lanzamiento inicial de sus productos estará compuesto de dos fases independientes:

  • A partir de hoy se invitará a los 100.000 clientes de EE.UU. que ya están en la lista de espera. Podrán completar el proceso de activación y solicitar su tarjeta Visa de débito.
  • A finales de verano se abrirá la plataforma a cualquier ciudadano estadounidense.

Parte del desarrollo tecnológico detrás de este anuncio se ha llevado a cabo en Barcelona, donde N26 inauguró en septiembre de 2018 su segunda sede europea. Esta trabaja en conjunto con las oficinas estadounidenses del banco, situadas en Nueva York y compuestas por un equipo de más de 50 personas. "El lanzamiento de N26 en Estados Unidos es un hito que demuestra que N26 sigue revolucionando la banca a nivel mundial y nos ayudará a llegar a nuestro objetivo de tener más de 50 millones de clientes en los próximos años", asegura Valentin Staff (cofundador y CEO de N26) en el comunicado de prensa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: