A partir de hoy, las personas que abran una cuenta bancaria en la fintech N26, recibirán un número de cuenta (IBAN) con formato español. Hasta ahora, la entidad alemana asignaba únicamente números de cuenta alemanes, cuya operativa, pese a ser completa dentro de la Unión Europea, dificulta ciertos procesos como la domiciliación de recibos o nóminas a los clientes de otras regiones.

España se convierte así en el primer país en el que N26 lanza números de cuenta con formato local –a excepción de Alemania, su país natal–. En el comunicado oficial, Francisco Sierra, Director General de N26 en España, considera que “dar el paso de ofrecer IBAN nacionales a los clientes españoles nos ayuda a responder incluso mejor a sus necesidades”.

Los clientes actuales de la entidad –con números de cuenta alemanes– podrán cambiar su IBAN actual por uno de formato español. Según el comunicado oficial, la entidad alemana se pondrá en contacto con todos los clientes para guiarles en el proceso de migración.

En febrero de 2018, Francisco Sierra, Director General de N26 en España, adelantó este lanzamiento para el mercado español en una entrevista con este medio. “Estamos viendo los pasos necesarios para ofrecer un IBAN español”, declaró.

https://hipertextual.com/entrevistas/n26-francisco-sierra

N26 se ha posicionado como una de las startups de mayor éxito en el ecosistema emprendedor europeo. La entidad alemana ha captado más de 500 millones de dólares en financiación, incluyendo a inversores como Valar Ventures, Horizons Ventures, Allianz X y Tencent Holdings.

A nivel global, N26 ya cuenta con más de 2,5 millones de clientes, de los cuales 200.000 residen en España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: