N26, la startup bancaria de origen germano, expande su ronda Serie D –anunciada en enero– con una inversión adicional de 170 millones de dólares. La cuantía total de esta ronda, tras la ampliación recién anunciada, asciende hasta los 470 millones de dólares.

"Todos los inversores de la ronda Serie D, cerrada en enero de 2019, han ampliado su inversión y reafirman su confianza en el crecimiento y éxito de N26", asegura la corporación a través de un comunicado de prensa. Entre los participantes de esta Serie D se encuentran Insight Venture Partners, GIC, Tencent, Allianz X, Valor Ventures (Peter Thiel), Earlybird Venture Capital y Greyhound Capital.

En total, N26 ha recibido más de 670 millones de dólares en inversión desde 2013, cuando cerró su primera Seed Round. La reciente extensión del capital, unido a la evolución de la compañía, sitúa la valoración de N26 en unos 3.500 millones de dólares, según el comunicado de prensa.

“La idea de que las mejores startups nacen en Sillicon Valley ya está obsoleta. N26 es un ejemplo perfecto de innovación digital que está haciendo el trayecto inverso: de Europa a Estados Unidos y al resto del mundo. Vemos que hay clientes en todo el mundo esperando a que el sector bancario se actualice y estamos agradecidos de poder apoyar a N26 en su camino hacia revolucionar la banca a nivel global​”, asegura James Fitzgerald, General Partner de Valar Ventures en Nueva York.

N26 reafirma su apuesta por el mercado español con el lanzamiento de IBAN locales

La inversión de N26 será destinada a su expansión en Estados Unidos, Europa y Brasil, además del desarrollo de nuevos productos como los Espacios Compartidos, que permiten ahorrar de forma conjunta a diferentes clientes de la entidad.

Recientemente, N26 lanzó la propuesta de tarjetas You, con diferentes servicios asociados a cambio de una cuota mensual. También superó los 3,5 millones de clientes globales y anunció su desembarco en Estados Unidos, el cual se culminará a finales de verano. En España, por otra parte, la entidad ya ofrece IBAN con formato español, lo que simplifica su integración en el uso diario de los clientes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: