Hace unos días Microsoft comenzaba a promocionar, de una forma algo sorprendente para muchos, Windows 1.0. Lleva unos días haciendo guiños a este sistema operativo que se lanzó en 1985, año en el que está ambientada también la tercera temporada de Stranger Things.

Las publicaciones en la red social han pasado un tono algo críptico en su inicio a algo más certero, ya que hay múltiples menciones referencias a la serie en su perfil. Entre ellas, el último documento editado en una versión algo primordial del Paint denominada HAWKINS.

Primer tráiler de la tercera temporada de ‘Stranger Things’: «Un verano puede cambiarlo todo»

El tirón de la tercera temporada de Stranger Things

No se trata de la única marca que ha aprovechado el tirón de la tercera temporada de Stranger Things, que se estrena hoy mismo 4 de julio, para promocionar sus servicios. Telefónica también ha hecho un movimiento similar, cambiando su logo corporativo en las redes sociales.

Hasta Fortnite se ha hecho un guiño a la serie ambientada en los años 80, implementando los portales al Upside Down en el propio juego.

Los portales de ‘Stranger Things’ aparecen en ‘Fortnite’

Son muchas las críticas entre los espectadores que ven en Stranger Things un el mostrador perfecto entre la nostalgia y el product placement, con al menos 75 acuerdos finales con múltiples marcas de todo tipo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: