SwiftKey, el conocido teclado inteligente que ahora es propiedad de Microsoft, ha lanzado una nueva característica llamada Puppets que resulta ser muy parecida a los Animojis de Apple. La empresa se ha valido de la inteligencia artificial de Microsoft para desarrollar una alternativa que no requiere el uso de una cámara especial.

Puppets permite grabar expresiones y aplicarlas en cinco diferentes personajes, entre los que se incluyen un dinosaurio, gato, perro, panda y un búho. SwiftKey aprovecha la tecnología de las divisiones Microsoft Computer Vision y Microsoft Research Asia, quienes utilizan inteligencia artificial para identificar los movimientos faciales antes de aplicarlos al animal.

La nueva característica depende de una red neuronal profunda que ha sido entrenada con fotografías y videos de miles de personas de todo el mundo, quienes han contribuido con una variedad de expresiones.

<

iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/31YAemod-HI" frameborder=“0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen>

SwiftKey ha querido mantener accesible para todos esta nueva opción, por lo que los investigadores han optimizado el modelo de aprendizaje con el fin de que no consuma demasiados recursos.

El enfoque tradicional de convertir imágenes 2D a una mascota en 3D utiliza dos redes neuronales profundas separadas, lo que significa que sería un desafío incluso para los smartphones modernos más potentes de ejecutar. Hemos solucionado esto con un enfoque único que tiene el mismo resultado pero con un modelo único mucho más compacto.

Puppets estará disponible para todos los smartphones con Android Nougat o superior, es decir, un móvil de 2016 tendrá acceso a una funcionalidad similar a la que se ofrece en teléfonos más potentes, como el iPhone X o los nuevos móviles de Huawei.

Aquellos interesados tendrán que descargarse SwiftKey Beta, disponible en Google Play.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: