Las compañías han estado conversando desde hace meses, ahora es cuando el acuerdo está a punto de cerrarse. Swiftkey Keyboard y otros teclados que se sirven de su SDK están presentes en más de 500 millones de smartphones Android e iOS. Su tecnología es pionera y mejora la productividad de sus usuarios escribiendo logrando predecir las palabras que se quieren escribir de forma instantánea pese que haya erratas.

Lo importante es la adquisición del talento y la tecnología que procede de la empresa londinense, Microsoft tendría una baza más en su división de Inteligencia Artificial y servicios de productividad que complementa el extenso número de adquisiciones que lleva realizadas Microsoft desde la llegada de Satya Nadella: Acompli, la famosa aplicación de email de la que se ha servido Outlook, Wunderlist, el famoso gestor de tareas multiplataforma y Sunrise, una de las mejores aplicaciones de calendario para smartphones.

Pese a su valiosa tecnología, la compañía siempre ha tenido dificultades para ganar dinero con su teclado y su SDK. Tuvieron que hacer gratuita su aplicación de teclado para pasar al modelo freemium vendiendo temas personalizados para el teclado. Swiftkey tenía como mayor fuente de ingresos a los fabricantes de smartphones que preinstalaban la aplicación o se servían de su SDK para crear teclados nativos que pudiesen replicar su excelente motor predictivo.

Actualización 3 de febrero, 09:36: Microsoft acaba de confirmar la adquisición.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: