Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación. Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Microsoft cierra el círculo con Swiftkey, el teclado más inteligente para smartphones

Por el 3 de febrero de 2016, 01:06

Microsoft pagará 250 millones de dólares para adquirir la startup londinense Swiftkey, creadores del famoso teclado con el mismo nombre que se sirve de la inteligencia artificial para predecir qué quieres decir, según reporta Financial Times a través de fuentes cercanas a las conversaciones entre ambas compañías.

Microsoft cierra el círculo con Swiftkey, el teclado más inteligente para smartphones
Swiftkey

Las compañías han estado conversando desde hace meses, ahora es cuando el acuerdo está a punto de cerrarse. Swiftkey Keyboard y otros teclados que se sirven de su SDK están presentes en más de 500 millones de smartphones Android e iOS. Su tecnología es pionera y mejora la productividad de sus usuarios escribiendo logrando predecir las palabras que se quieren escribir de forma instantánea pese que haya erratas.

Lo importante es la adquisición del talento y la tecnología que procede de la empresa londinense, Microsoft tendría una baza más en su división de Inteligencia Artificial y servicios de productividad que complementa el extenso número de adquisiciones que lleva realizadas Microsoft desde la llegada de Satya Nadella: Acompli, la famosa aplicación de email de la que se ha servido Outlook, Wunderlist, el famoso gestor de tareas multiplataforma y Sunrise, una de las mejores aplicaciones de calendario para smartphones.

Pese a su valiosa tecnología, la compañía siempre ha tenido dificultades para ganar dinero con su teclado y su SDK. Tuvieron que hacer gratuita su aplicación de teclado para pasar al modelo freemium vendiendo temas personalizados para el teclado. Swiftkey tenía como mayor fuente de ingresos a los fabricantes de smartphones que preinstalaban la aplicación o se servían de su SDK para crear teclados nativos que pudiesen replicar su excelente motor predictivo.

Actualización 3 de febrero, 09:36: Microsoft acaba de confirmar la adquisición.
Más de: MICROSOFT, SWIFTKEY

Recomendados