En mayo de 2018, PUBG Corp demandó a Epic Games por el supuesto plagio de Fortnite a PlayerUnknown's Battlegrounds. Sin embargo, en junio del mismo año la compañía asiática decidió retirar su acusación. Si bien la mayoría podría pensar que los estudios mantienen una relación un tanto complicada, la verdadera situación es muy diferente. Ambas partes pudieron resolver todas sus diferencias y ahora llevan un trato respetuoso.

Brian Corrigan, director de PUBG Corp, afirmó al portal PCGamesN que no existe ningún tipo de rencor con la gente de Epic Games, incluso las dos empresas ya mantienen una estrecha relación: "La gente tiene la idea de que hay algo de animosidad o algo así con Epic, pero son uno de nuestros mejores socios, hablamos con ellos todo el tiempo".

‘PUBG’ renueva por completo Erangel, su mapa más emblemático

La realidad es que los dos juegos se han inspirado en su rival de alguna forma. Epic Games vio que el battle royale podría ser un éxito y lo integró en Fortnite en 2017, mientras que PUBG replicó el pase de batalla en 2018. Al ser los grandes referentes del género en la actualidad, muchas otras propuestas no han dudado en copiar múltiples elementos sin preocupación alguna, pero el conflicto legal solo surgió entre los gigantes.

El propio Corrigan acepta que los videojuegos pueden aprender unos de otros, no obstante, esto no significa que los battle royale sean iguales, pues cada uno tiene su mercado y su modelo de negocio. "Nosotros tenemos un juego competitivo de mayor intensidad. Creo que la manera en que funcionarán las temporadas para nosotros será un poco distinta en el futuro", agregó el ejecutivo.

Además, dejó claro que su estudio no es una "fotocopiadora" y que la identidad de PUBG es irrepetible: "Si hay piezas que funcionan para nosotros, está muy bien, porque deberíamos aprender de los mejores maestros en muchos juegos diferentes, pero nuestra fórmula es única". Otro punto importante que debemos considerar es que Tencent, el gigante del entretenimiento chino, mantiene inversiones tanto en PUBG Corp como Epic Games, y eso también habría generado que pusieran fin a su disputa legal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: