Fue en marzo cuando PUBG Corp confirmó que Erangel, el mapa más emblemático de PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), recibiría un lavado de cara en los próximos meses. Hoy finalmente ya se encuentra disponible con el parche 4.1, mismo que forma parte de los contenidos de la Temporada 4. Se trata de una renovación que cambia por completo su apartado visual, destacando la mejora de texturas y nuevos modelados de objetos que podrás observar por todo el escenario.

Además, se agregaron nuevos puntos estratégicos que los jugadores deberán conocer para sacar ventaja de ellos. De hecho, lugares específicos fueron modificados, como la base militar, Mylta Power, Quarry, la mansión o la prisión. Según mencionó la compañía en un comunicado, su objetivo era aprovechar las nuevas tecnologías sin perder la identidad clásica del mapa y "la magia que lo convirtió en el favorito de los jugadores", y agregan: "Hay multitud de secretos por encontrar y zonas mejoradas para explorar".

YouTube video

Los desarrolladores dedicaron esfuerzos para ofrecer una de las actualizaciones más importantes en el último año. No solo perfeccionaron los gráficos de Erangel de manera significativa, también rediseñaron la interfaz para mejorar su experiencia y hacerla más fluida. Las pestañas se eliminaron y ahora vemos diferentes categorías en el menú. De igual manera, la tienda, la Maestría de Armas y la rueda de selección recibieron cambios en su interfaz.

En cuanto a jugabilidad, se disminuyó la cadencia de disparo para que los jugadores siempre partan con las mismas condiciones, independientemente de las características de su ordenador. Anteriormente, quienes corrían el juego a 60 imágenes por segundo poseían una ligera ventaja sobre el resto. Esta novedad era una de las más solicitadas, y después de iniciar sus pruebas en febrero finalmente está disponible para todos.

‘PUBG’ tendrá un nuevo juego, pero alejado del battle royale

Es importane mencionar que la actualización solo se encuentra disponible, de momento, para la versión de computadora. Todavía no existe una fecha para su arribo a las consolas PlayStation 4 y Xbox One, pero seguramente lo hará en las próximas semanas. El lanzamiento del parche forma parte de la estrategia de PUBG Corp para retener a los jugadores y llamar la atención de nuevo público. Si bien Fortnite se ha mantenido como el rey absoluto de los battle royale, PUBG no pretende abandonar una batalla que constantemente suma nuevos rivales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: