El 30 de julio, después de meses de espera, finalmente se lanzará la versión digital de Avengers: Endgame, la película más exitosa de todos los tiempos. Marvel Studios ya había confirmado que esta edición tendrá material inédito, incluyendo algunas escenas eliminadas. Sin embargo, algunos medios han tenido acceso exclusivo a las secuencias, y la última compartida es un momento sumamente emotivo que involucra a Iron Man, el superhéroe que comenzó el Universo Cinematográfico de Marvel.

Esta publicación contiene spoilers importantes de Avengers: Endgame.

La escena eliminada, que puedes ver en la parte inferior o en el siguiente enlace, fue publicada por USA Today, y nos muestra un homenaje al hombre de hierro por parte de los demás superhéroes. Recordemos que Tony Stark se sacrificó para derrotar a Thanos, no obstante, el momento es todavía más emocional de lo que vimos en la pantalla grande. Los personajes rinden honores a su líder caído en la batalla.

¿Por qué se eliminó una escena tan importante? Los hermanos Russo, directores de Avengers: Endgame, lo han explicado al mismo medio. Según mencionan, el momento se grabó antes del funeral, y para ellos esto último es "una reflexión más resonante y emocional" sobre la muerte del personaje. Afortunadamente, los fans tendrán la oportunidad de observar una secuencia que seguramente se grabará en sus mentes.

Además, el material confirma una de las mayores incógnitas del largometraje. Por fin se confirmó que Gamora seguía viva al concluir la batalla final. A principios de julio, Anthony Russo dejó entrever que la vida de la heroína dependía totalmente de la elección de Tony Stark al realizar el chasquido, pues era probable que en ese momento todavía perteneciera a las filas del ejército de Thanos. Es un hecho que el personaje interpretado por Zoe Saldaña volverá a aparecer en el UCM, seguramente en Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

Mira los divertidos bloopers de ‘Avengers: Endgame’

Recuerda que, tanto la versión digital como la física —DVD y Blu-ray el 13 de agosto— de Endgame, incluirán las siguientes escenas eliminadas: Goji, Berries, Bombas a bordo, El ejército más insensato de la galaxia, Solías vivir aquí, Tony y Howard y Los Vengadores se arrodillan, esta última es la que te compartimos hoy. Hace un par de días se liberaron algunos de los bloopers más divertidos; será necesario esperar al 30 de julio para disfrutarlos todos.

Avengers: Endgame se estrenó en España, México y cines de todo el mundo el 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: