Han pasado poco más de dos meses desde que Avengers: Endgame llegó a los cines de todo el mundo. Si bien la expectativa volvió a surgir gracias al reestreno de la semana anterior, el público está mostrando su decepción debido a lo irrelevante de las escenas añadidas. Algunos fans esperaban que se resolviera una duda relacionada con Gamora, pero tampoco ocurrió. Sin embargo, los hermanos Russo hablaron sobre el tema con Fox 5 DC. ¿Qué ocurrió con el personaje interpretado por Zoe Saldaña?

Esta publicación contiene spoilers de Avengers: Endgame.

La escena extra del reestreno de ‘Avengers: Endgame’ es una burla a la audiencia

En Avengers: Endgame una Gamora del pasado aparece todavía formando parte del ejército de Thanos. Lo anterior ha generado dudas sobre su destino en el final de la película. ¿Qué sucede con ella tras el chasquido de Tony Stark? Recordemos que la acción de Iron Man termina con todas las filas enemigas, y la incógnita es si Gamora corrió con el mismo destino de su padre.

Sobre lo anterior, Anthony Russo dejó entrever que la vida o muerte de Gamora dependían de la elección de Iron Man, pero no quiso resolver la duda por completo: "El argumento podría ser que Tony deseó que todo mal se esfumara, el enemigo. Así que ¿ella sigue viva? ¿Quién lo sabe? Esa es una historia para otra ocasión".

Por su parte, Joe Russo animó a los fans a pensar si Gamora todavía era fiel a Thanos al momento del chasquido. "Si Tony, de hecho, quiso eliminar a Thanos y a su ejército, ¿Gamora todavía era parte del ejército en ese momento?". Tal parece que los hermanos Russo no tienen la intención de dar a conocer lo que pasa con la heroína. Probablemente sea necesario esperar al estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 para averiguarlo.

De hecho, la propia Saldaña no tiene idea del futuro de Gamora. "Al final, hay una parte de mí que quiere que ella regrese, que encuentre el camino de regreso a los Guardianes", dijo la actriz británica en la ACE Comic Con de Seattle, agregando que le gustaría explorar una Gamora mala: "Nunca he visto eso y es considerada la asesina más letal de la galaxia, así que me gustaría ver cómo se ve esa ira también porque me daría capas sobre las que trabajar".

Avengers: Endgame se estrenó en España, México y cines de todo el mundo el 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: