El pasado 25 de junio, Elon Musk envió un correo electrónico a los empleados de Tesla para informarles que la automotriz estaba a nada de romper el récord de ventas histórico en un trimestre, según informa la cadena CNBC. El directivo ya había anticipado este gran logro en emails filtrados en semanas recientes, pero ahora es una realidad que confirma el buen momento de la compañía de California.

Analistas esperaban 91.000 unidades vendidas en el trimestre comprendido entre abril y junio, sin embargo, Tesla fue capaz de vender 95.200 coches, superando así la marca anterior de 90.700 que sucedió en el último trimestre de 2018. La cifra es bastante significativa, más todavía si tomamos en cuenta los números cosechados en los primeros tres meses del presente año, en el que solamente se adquirieron 63.000 vehículos.

Email filtrado de Elon Musk: la logística y entregas son el mayor problema actual de Tesla

A principios de Junio, un correo filtrado de Musk revelaba la estrategia con la que Tesla pretendía romper su récord. La empresa estaba ofreciendo bonos a los empleados si conseguían entregar todos los vehículos en el mes mencionado. 1.200 dólares para los trabajadores de ventas y 550 para los encargados de entregas. Además, los incentivos se duplicaban si lograban entregar 36.000 coches durante junio.

Otra filtración de mayo mencionaba que Tesla estaba produciendo aproximadamente 900 Model 3 al día, no obstante, algunos días llegaban a superar los 1.000 diarios. Fabricar 7.000 unidades por semana es una de las principales metas de la compañía.

Por ahora se desconoce qué porcentaje del total pertenece al coche más económico, pero seguramente es una cantidad considerable. La firma de análisis FactSet estimó que 74.100 unidades serían del Model 3, mientras que el Model S y Model X alcanzarían las 8.200 y 8.400, respectivamente.

Tomemos en cuenta que el Model 3 ya es el vehículo eléctrico más vendido de Europa durante 2019, consiguiendo hasta el 20,5% del mercado de coches eléctricos en el viejo continente. Por debajo encontramos al Renault Zoe y el Nissan Leaf.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: