Tesla está al borde de romper su récord de venta de coches durante un trimestre, pero podría tratarse de un caso nuevo de "morir de éxito", pues la compañía no tiene resuelta la logística que permitiría que tal cantidad de vehículos nuevos lleguen a sus dueños a tiempo.

"Tenemos la suficiente cantidad de órdenes de coches para romper nuestro récord, pero los coches no están llegando a tiempo. La logística y el proceso de entrega son extremadamente importantes, así como encontrar demanda para variantes de vehículos que están disponibles de forma local pero que no pueden llegar a personas que compraron dicha configuración antes del final del trimestre".

El récord actual es de 90.700 coches vendidos durante el cuarto trimestre de 2018.

La logística de entrega de coches ha sido la mayor pesadilla que ha tenido Tesla, especialmente desde el inicio de la venta de los Model 3, vehículos mucho más baratos que los Model S y los Model X, por lo tanto, con mucha más demanda.

Además desde que Tesla reportó los resultados de su primer trimestre fiscal, está bajo la lupa de Wall Street, pues los números fueron mucho más bajos de lo esperado. Analistas aseguraban
que se trata de una reducción en la demanda de los coches eléctricos de la marca pero la compañía aseguró que se trata de los problemas de logísticas relacionados con el enviar vehículos a países fuera de Estados Unidos.

Unos resultados positivos podrían ser el impulso necesario para restaurar la confianza en la compañía y que esta vuelva a la rentabilidad en el tercer trimestre, según las propias estimaciones de Tesla.

En contexto, Tesla ha reportado cuatro trimestres con números en positivo a lo largo de sus 16 años de operaciones, dos de los cuales fueron en 2018 cuando se empezaron a vender los Model 3. Esto se ajusta al "plan maestro" de Elon Musk, que delineó una estrategia que se basó en diseñar y poner a la venta vehículos de muy alta gama para financiar la creación de vehículos menos costosos y más accesibles a público general.

A continuación el email de Elon Musk en su totalidad:

"Como habrán notado hay mucha especulación sobre la entrega de coches este trimestre. La realidad es que estamos en camino a romper nuestro mayor récord, pero será muy ajustado. Aún así, si lo damos todo, definitivamente podríamos llegar a la meta.

Tenemos la suficiente cantidad de órdenes de coches para romper nuestro récord, pero los coches no están llegando a tiempo. La logística y el proceso de entrega son extremadamente importantes, así como encontrar demanda para variantes de vehículos que están disponibles de forma local pero que no pueden llegar a personas que compraron dicha configuración antes del final del trimestre. Tengo mucha fe en ustedes, por favor díganme si hay algo más que puedo hacer para ayudar".

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: