La Dirección General de Tráfico (DGT) se encuentra preparando una aplicación móvil que posibilitará, entre otras cosas, llevar en el smartphone el carné de conducir y la documentación de los vehículos, posibilitando de esta forma no tener que llevar siempre consigo el mismo de manera física. La aplicación recibirá el nombre de miDGT y en ella también se podrán recibir notificaciones y llevar a cabo las principales gestiones que tenga que afrontar un conductor en el día a día.

La Gerencia de Informática de la Dirección General de Tráfico trabaja en una nueva aplicación móvil, 'miDGT', con la que cualquier ciudadano podrá acceder a sus datos, recibir avisos y noticas de interés y realizar los principales trámites con la DGT. Además, podrá llevar en el móvil su permiso de conducción y la documentación de sus vehículos en formato digital y con plena validez.

¿Cómo te notificarán que tienes una multa en el futuro?

Aunque aún no hay fecha para la llegada de dicha aplicación, la promesa de un próximo lanzamiento pone en relevancia la importancia de la digitalización de los documentos en un momento en el que el smartphone se ha convertido en el epicentro de las acciones cotidianas de millones de personas.

Una opción de identificación

La inclusión del carné de conducir en el teléfono móvil es un paso importante también hacia la opción de estar identificados allá donde se vaya aunque uno no lleve el DNI consigo. Este es aceptado por la mayoría de organismos y en la gran parte de las situaciones dentro del ámbito estatal, sirviendo como sustituto al Documento Nacional de Identidad en situaciones que van desde votar en unas elecciones hasta coger un vuelo de un lugar a otro de España.

Apple lanzaría la Apple Card en agosto

Lo ideal sería, por supuesto, que fuese también el DNI el que dispusiera la opción de poder llevarse en el smartphone, dado que es este documento del que dispone el conjunto de la población. Teniendo en cuenta que tanto tarjetas de bancarias, de fidelización o billetes de transporte ya son utilizados de manera casi exclusiva a través del teléfono móvil, la inclusión del carné de conducir puede ser el paso que abra el camino hacia la digitialización completa con la que llevamos años soñando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: