Apple está a pocas semanas de lanzar la Apple Card según un nuevo reporte de Mark Gurman en Bloomberg, lo cual significaría que estaría disponible a mediados de agosto y antes del evento anual de lanzamiento de iPhones, el evento más importante de la compañía, que celebra durante la segunda semana de septiembre en el Apple Park. Gurman tiene una reputación impecable a la hora de informar sobre productos futuros de la compañía.

El objetivo de Apple, según el reporte, es lanzar la tarjeta durante verano tal y como lo anunciaron en marzo. Aquellas personas que están dentro de Estados Unidos podrán dar de alta la tarjeta de crédito directo desde el iPhone, el cual ya la soporta desde la última actualización de iOS 12.4.

La Apple Card fue anunciada el pasado 25 de marzo en un evento especial en el que presentaron un empuje serio hacia servicios incluyendo una plataforma para videojuegos —Apple Arcade—, un servicio de streaming de series originales —Apple TV+— y una plataforma para descubrimiento y suscripción de noticias —Apple News+— que complementa al App Store, Apple Music y Apple Pay.

Se trata de la primera entrada seria por parte de Apple en el mundo de las finanzas como un nuevo empuje hacia los servicios. Lo hacen de la mano de Goldman Sachs. El objetivo de este nuevo servicio es llevar la privacidad, comodidad y muchos de los principios sobre los que Apple se sostiene, a una tarjeta de crédito y los servicios financieros derivados.

Por el momento funcionará únicamente en Estados Unidos. No hay fecha para su disponibilidad en Europa, Asia, Latinoamérica y otros mercados.

👇 Más en Hipertextual