El Apple Watch del próximo año se despediría de la pantalla OLED en favor de una microLED, según informa Economic Daily News. El informe señala que los dirigidos por Tim Cook ya tienen negociaciones avanzadas con las empresas que se encargarían de producirlas, mismas que iniciarían la fabricación del componente dentro de nueve meses.

Lo anterior significa que el modelo que se presentará este año —Apple Watch Series 5—, presumiblemente durante septiembre junto a la nueva generación del iPhone, seguirá incorporando la pantalla OLED fabricada por LG Display. Al ser contactados por la fuente, los fabricantes se negaron a declarar sobre la información.

Apple se alía con TSMC para la fabricación de sus pantallas MicroLED

No es la primera vez que surge un reporte que anticipa la llegada de esta tecnología al reloj inteligente. En marzo del año anterior, Bloomberg reveló que Apple se encontraba diseñando y produciendo sus propias pantallas microLED para el Apple Watch. La actividad tendría lugar en unas instalaciones cercanas al Apple Park. Poco después, DigiTimes dio a conocer que TSMC será el aliado en el desarrollo del susodicho panel.

Si finalmente se concreta, el movimiento impactaría negativamente en otros proveedores como LG Display, Samsung Display, Japan Display y Sharp, que actualmente son los principales socios de la compañía californiana en lo que se refiere a las pantallas OLED, incluyendo las del iPhone. De hecho, se espera que el smartphone en algún momento también adopte el microLED.

Aunque el mayor obstáculo del microLED es precisamente su producción en masa, los beneficios al implementarse en dispositivos serán importantes. Por ejemplo, al ser más eficiente energéticamente, la autonomía del reloj se vería beneficiada. Este tipo de paneles también son menos propensos a presentar uno de los grandes inconvenientes del OLED: su degradación y las famosas "quemaduras". Finalmente, pero no menos significativo, el microLED permitiría crear dispositivos más delgados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: