La lista de lanzamientos de productos de Apple comienza a acrecentarse de cara al periodo posterior a los meses de verano, cuando la firma de Cupertino suele realizar las mayores actualizaciones en sus diferentes líneas de hardware. Nuevas informaciones revelan que la empresa se encuentra detallando ya los planes de producción de un nuevo iPad y del rumoreado MacBook Pro de 16 pulgadas.

En un nuevo reporte que publica Economic Daily News, el diario asiático afirma que la producción en masa de un nuevo iPad comenzaría este mismo mes de julio, mientras que la del MacBook haría lo propio en el último trimestre del año. Cita para ello a fuentes cercanas a las cadenas de producción de los terminales, que tendrán a la empresa Radiant Opto-Electronics como único proveedor de los módulos de retroiluminación de las pantallas de ambos terminales.

El MacBook Pro de 16 pulgadas llegaría en otoño junto con un mejor procesador para el MacBook Air

¿Septiembre u octubre?

Los rumores acerca de un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas llevan un tiempo intensificándose, con los últimos datos apuntando a un lanzamiento que tendría lugar el próximo mes de septiembre. Esto situaría a dicho dispositivo junto a los iPhone, que presumiblemente serán revelados también en dicho mes. La información publicada hoy, no obstante, invita a pensar que podría ser lanzado en octubre, cuando Apple podría dar a conocer también los nuevos iPad, como ya ha hecho en anteriores ocasiones.

Apple lanzaría dos iPads de 10 pulgadas

Respecto al nuevo iPad, todo indica que podría tratarse del iPad de 10,2 pulgadas del que ya tuvimos conocimiento el pasado mes de marzo, justo antes de la actualización del iPad Air. Vendría a sustituir, si los rumores resultan ser acertados, al actual modelo de 9,7 pulgadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: