Ya en febrero comenzamos a escuchar la posibilidad de que Apple estuviera preparándose para incluir un nuevo producto a su línea de portátiles Pro, apuntando el reconocido analista Ming-Chi Kuo que este sería un modelo de 16 pulgadas con un nuevo diseño y mejores especificaciones que la actual gama de 13" y 15". Nuevas informaciones refuerzan este primer reporte, añadiendo detalles también acerca de su posible fecha de llegada al mercado.

Lo recoge Forbes a través de un informe realizado por la firma de análisis IHS Markit, quienes aseguran que este terminal dispondría del ya citado panel de 16 pulgadas y que este contaría con una resolución de 3072×1920. No sería OLED este ni estaría fabricado por Samsung, sin embargo, como se había especulado anteriormente, sino que sería LG la encargada de proporcionar las pantallas LCD que montaría este terminal.

Apple lanzaría nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas con nuevo diseño en 2019

Las mejores características del MacBook Pro frente al resto de modelos lo situarían también en una categoría mayor, pudiendo comenzar este su venta a partir de los 3.000 dólares. Vendría a completar el hueco en el mercado para los profesionales que buscan cierta potabilidad, potencia y una pantalla de notables dimensiones.

Llegada prevista en otoño

Una de las mayores incógnitas acerca de este producto era si vería la luz finalmente este año o no, cosa que parece que ocurrirá, si hacemos casi de las informaciones citadas. Concretamente, desde IHS Markit apuntan al evento anual que Apple celebra en septiembre, donde tradicionalmente se presentan los nuevos modelos de iPhone y otros dispositivos, como fecha en la cual llegaría también el MacBook Pro de 16 pulgadas de pantalla.

Las fechas de lanzamiento y actualizaciones de portátiles y ordenadores de Apple han ido variando a lo largo de los años, por lo que no es posible conocer a ciencia cierta si la firma baraja esta opción como posible fecha de introducción. El año pasado, por ejemplo, la renovación de su línea de ordenadores y de tablets se produjo en un evento especial acontecido en octubre.

Junto con el nuevo portátil, se espera que la compañía renueve también las especificaciones del MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar y del MacBook Air, incluyendo nuevos procesadores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: