Después de estar disponible durante algunas semanas en fase de pruebas, Apple finalmente ha liberado la versión final de iOS 12.4 para todos los usuarios. Se trata de una actualización mayor que integra algunas novedades interesantes, destacando principalmente un nuevo método para transferir datos de un iPhone antiguo a uno nuevo. Ahora es posible hacerlo de manera inalámbrica; el nuevo modelo se encargará de realizar este proceso en su configuración inicial.

Adicionalmente, el sistema operativo incluye algunas mejoras en Apple News, servicio que sigue estando disponible para un número limitado de países. Las revistas descargadas ya se pueden visualizar desde la sección "Mis Revistas", sin importar si el dispositivo está conectado a internet o no. Además, es posible eliminar las diferentes publicaciones de las revistas para liberar espacio.

Por supuesto, iOS 12.4 corrige diversos fallos reportados por la comunidad. El más importante, sin duda, es el error de seguridad en la aplicación Walkie-Talkie del Apple Watch, mismo que permitía escuchar el audio capturado por un iPhone ajeno. Los de Cupertino se vieron obligados a desactivar la app cuando encontraron la vulnerabilidad, no obstante, nuevamente está disponible con la actualización.

Se espera que esta versión agregue el soporte para la Apple Card, la tarjeta de crédito de Apple cuya disponibilidad será exclusiva, en un inicio, para los Estados Unidos. Sin embargo, seguramente esta propuesta comenzará a llegar a otros territorios con el paso de los meses, tal y como ocurrió en su momento con Apple Pay.

iOS 12.4 será la última actualización importante antes de la inminente llegada de iOS 13, el cual incorporará el esperado modo oscuro. Si la compañía sigue su estrategia de años anteriores, el sistema operativo se lanzará en algún momento de septiembre, mes en que también se presentaría la nueva generación del iPhone.