La aplicación Walkie-Talkie del Apple Watch *ha sido desactivada tras descubrir una vulnerabilidad de software*** que podría permitir a una persona escuchar el audio capturado por un iPhone ajeno sin su consentimiento.

El comunicado, emitido a TechCrunch, recoge lo siguiente:

Hemos descubierto una vulnerabilidad relacionada con la aplicación Walkie-Talkie del Apple Watch y hemos desactivado la función mientras solucionamos rápidamente el error. Pedimos disculpas a nuestros consumidores por el incidente y restableceremos la funcionalidad tan pronto como sea posible. Aunque no hemos identificado ningún uso de esta vulnerabilidad contra un consumidor y se requieren una serie de condiciones y secuencias de eventos específicas para explotarla, nos tomamos la seguridad y la privacidad de nuestros clientes muy seriamente. Hemos concluido que desactivar la aplicación era la acción correcta teniendo en cuenta que este bug podría permitir a cualquier persona escuchar a través del iPhone de otro consumidor sin su consentimiento. Pedimos disculpas de nuevo por el error y las molestias.

La compañía estadounidense fue alertada de este error a través de su plataforma de reporte de vulnerabilidades. Mientras se corrige el fallo, los usuarios no podrán hacer uso del servicio Walkie-Talkie, aunque la aplicación permanecerá instalada en todos los relojes inteligentes de la compañía.

La aplicación Walkie-Talkie del Apple Watch fue presentada con watchOS 5. La función permite comunicarse con contactos previamente autorizados mediante mensajes de audio, los cuales se reproducen y envían en tiempo real. La función se apoya sobre la tecnología de FaceTime Audio, el sistema de llamadas sobre IP que Apple integra en todos sus dispositivos con iOS, iPadOS, macOS y watchOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: