De todas las mejoras implementadas por Apple en watchOS 5, el modo Walkie-Talkie fue, sin lugar a dudas, la más mediática y atractiva de todas. Sin embargo, la primera versión beta publicada por el fabricante prescindía de esta nueva app y colgaba el cartel de "próximamente".

Afortunadamente, esa espera parece haber llegado a su fin. Los early adopters y desarrolladores de la manzana pueden, gracias a la segunda versión beta, disfrutar del sencillo y mediático Walkie-Talkie en todos los Apple Watch compatibles con watchOS 5.

watchOS 5 convierte al Apple Watch en un walkie talkie

La base de FaceTime audio, la sencillez de un WhatsApp

Tal y como se confirmó durante la WWDC 2018, la tecnología detrás del modo Walkie-Talkie no es otra que FaceTime Audio, presente en los dispositivos iOS y macOS desde 2013.

Para funcionar correctamente, el Apple Watch debe mantener una conexión activa a internet, ya sea mediante Wi-Fi, LTE (Series 3) o a través de un iPhone.

Una vez configurado y enlazado con los contactos de confianza, el funcionamiento del Walkie-Talkie es tan sencillo como WhatsApp: escoges un contacto, presionas la pantalla para iniciar la grabación y lo sueltas para detener. Eso sí: a diferencia de un Walkie-Talkie convencional, el receptor podrá escoger si quiere reproducir o no el mensaje.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: