Anunciado hace unos meses, Amazon y Google vuelven finalmente hoy a permitir a sus mayores adversarios entrar en sus plataformas de visionado de contenido. Ponen así fin a la guerra de trincheras que lleva años desgastando a los dongles de ambas marcas.

Google afirma que Amazon Prime Video, tanto para iOS como para Android, ya es compatible con los dispositivos Chromecast, permitiendo a los usuarios realizar streaming de vídeo si se cuenta con el Premium de Amazon. Recordemos que el Chromecast está rebajado desde hace unos días 5 euros, en el caso del modelo básico, y 10 euros en el caso del Ultra en 4K.

Por su parte, Amazon confirma que la app oficial de YouTube está disponible en Amazon Fire TV para los dispositivos Fire TV Stick Basic Edition, y YouTube Kids a finales de este año.

Por último, Amazon añade a estas aplicaciones a su compatibilidad con Alexa, por lo que podemos lanzarlas o buscar vídeos en ellas directamente desde el –polémico– asistente de voz.

Apple presenta Apple TV+

Aunque por ahora no estará disponible en España, lo que es cierto es que Google y Amazon empiezan a sellar la paz y dejan de torpedear dos de los ecosistemas de vídeo bajo demanda ante el próximo lanzamiento de Apple TV+.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: