Amazon se encuentra preparando un nuevo terminal para añadir a la lista de sus altavoces Echo, los populares dispositivos inteligentes que, además de reproducir música, cuentan también con funciones como solicitar información o controlar objetos de domótica. A la cada vez más extensa gama se sumará próximamente uno enfocado al público más exigente que busca una calidad de audio superior a la media, un segmento en el que actualmente se encuentran terminales como el Sonos One, el Google Home Max o el HomePod de Apple.

Lo revela este viernes Bloomberg, citando a fuentes cercanas al proyecto y asegurando que esté será presentado el próximo año. Es de esperar que el dispositivo disponga de mayores dimensiones que el actual Echo Plus, siendo este último el que mejor audio ofrece de aquellos que componen la actual gama de Amazon. Adicionalmente, toda la línea de altavoces recibirá una actualización de componentes este próximo otoño.

https://hipertextual.com/analisis/homepod

La apuesta de Amazon por el segmento premium, de completarse, es obvia dada la aceptación de sus altavoces en el mercado, que supera de manera amplia a la del resto de compañías del sector. Ofrecer una solución perfecta para cada tipo de consumidor resulta un paso lógico que casa de manera perfecta con los últimos movimientos de la compañía de Jeff Bezos.

También un robot

Además, de este altavoz Echo, el citado medio revela que Amazon continúa adelante con sus planes para poner a la venta también un robot inteligente conocido internamente como Vesta. Será también, previsiblemente, el próximo año cuando este vea la luz definitivamente tras una serie de retrasos en el proceso de desarrollo.

Amazon prepara un robot inteligente para dar el salto definitivo al hogar

Las funciones del dispositivo aún no están claras, habiéndose definido como una suerte de "Alexa con ruedas", lo cual deja mucho a la imaginación acerca de las posibles características que integraría. Tanto este como el nuevo Echo premium están siendo desarrollados en el Lab126, el centro que tiene la compañía dedicado para tal fin en California.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: