Microsoft anunció que se encuentra trabajando en herramientas que permitirán a asistentes de terceros mejorar su integración con Windows 10. Para ser más concretos, las compañías interesadas podrán incorporar sus asistentes virtuales en la pantalla de bloqueo. Este movimiento representa una oportunidad importante para que [Alexa](https://hipertextual.com/tag/alexa) y Google Assistant aumenten su presencia en el sistema operativo de escritorio.

Según mencionan los de Redmond, la actualización de septiembre ya ofrecerá esas mejoras en la integración. Por supuesto, serán Amazon y Google las que decidirán si desean sacar provecho de la oportunidad. Si finalmente desean llevar sus asistentes a la pantalla de bloqueo, será responsabilidad de sus desarrolladores hacerlo realidad.

Cortana se separa de Windows 10 y ahora es una app independiente

La estrategia de Microsoft sorprende, pues la compañía cuenta con su propio asistente virtual, Cortana. Sin embargo, a principios del mes en curso decidieron "separarla" de Windows 10 para ofrecerla como aplicación independiente. Su plan es avanzar más rápido en el lanzamiento de nuevas características, ya que anteriormente dependían de las grandes actualizaciones del sistema.

Por otra parte, el nuevo enfoque de Cortana es atender las necesidades de empresas y negocios. Permitir que Alexa y Google Assistant mejoren su funcionamiento con Windows 10 es una manera de seguir atendiendo, indirectamente, a usuarios que realizan tareas menos complejas. De cualquier manera, Cortana seguirá estando disponible como app individual.

No sería la primera vez que Microsoft y Amazon colaboran en lo que se refiere a sus asistentes. El año pasado anunciaron que Cortana podría realizar compras en Amazon por medio de Alexa, mientras que esta última tendría la posibilidad de leer los correos electrónicos o los eventos del calendario de Windows gracias a Cortana. Además, la app de Alexa aterrizó en noviembre de 2018 en la plataforma de escritorio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: