¿Alexa en tu PC? Sí, Alexa en tu PC. Amazon y Microsoft ponen hoy a disposición del público general la opción de descargar en los ordenadores de la compañía de Redmond el asistente virtual del gigante del comercio electrónico en una acción que dará a la firma de Jeff Bezos un campo de trabajo mucho más amplio del que ya disponen.

Alexa es uno de los asistentes virtuales del momento, habiéndose posicionado durante los últimos tiempos como referente gracias a su implementación en dispositivos como los propietarios Amazon Echo, los altavoces de Sonos y otros terminales con capacidad para invocarlo. Ahora intentará ganarle la partida a Cortana en su propio terreno, pudiendo ser descargado desde ya mismo a través de la tienda oficial de Microsoft.

“Cortana, llama a Alexa”: ya disponible la beta que integra a ambas asistentes

Lanzamiento a medio gas

Si bien Alexa puede comenzar a ser utilizada de manera inmediata en aquellos ordenadores con Windows 10 que lo soporten, existen algunas consideraciones a tener en cuenta, como que a día de hoy no se encuentra disponible en castellano. Los lanzamientos segmentados para este tipo de productos son ya un clásico, pudiendo comunicarse con el mismo de manera exclusiva, por ahora, en inglés y alemán. No obstante, teniendo en cuenta que el asistente ya está disponible en España y México, es de esperar que el soporte para nuestro idioma llegue más pronto que tarde.

Además de esto, el asistente virtual se encuentra limitado respecto a las acciones más específicas e integradas con otros servicios, aunque sí se pueden realizar funciones básicas a las que ya estamos acostumbrados, como el control de objetos inteligentes en el hogar. En 2019 llegarán características concretas para llevar a cabo acciones del mismo PC, que es lo que realmente puede impulsar el uso del asiente virtual en esta plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: