El pasado mayo, la compañía de Redmond anunció que Cortana podría integrarse con Alexa, permitiendo que ambas asistentes de voz pudieran llamar a la otra tanto en los dispositivos de Amazon (altavoces Echo) como en los ordenadores con Windows 10. Hoy finalmente se ha lanzado al público una fase previa de esta integración, pero es importante recalcar que su funcionamiento aún no es el más óptimo, pues es una beta que todavía necesita trabajo para mejorar.

Logran hackear el Amazon Echo para convertirlo en un espía

Si bien la integración ya es accesible desde hoy, los responsables señalan que es probable que algunos usuarios no la vean disponible, situación que se resolverá con el paso de las horas o en los próximos días.

Esta es una característica muy importante para ambas asistentes, ya que les permitirá acceder a las posibilidades que brinda su compañera. Por ejemplo, desde Cortana será posible indicarle a Alexa que realice una compra en Amazon, que nos dé el status de algún pedido o que nos proporcione información sobre las ofertas disponibles. Por su parte, Alexa puede utilizar a Cortana para leer los correos electrónicos o los eventos del calendario de Windows. Por supuesto, estas son solo algunas de las posibilidades que son posibles de lograr con esta integración.

Al no ser una versión final, tanto Microsoft como Amazon prometen que seguirán trabajando para mejorar el desempeño de esta integración. Su objetivo actual es que las personas puedan probar esta propuesta y den retroalimentación de su experiencia, lo que servirá para realizar ajustes y mejoras.

Amazon prepara el lanzamiento de Alexa y Echo en México

¿Cómo activar esta integración? Bastará con tener un dispositivo Echo actualizado, o en su caso, un ordenador con Windows 10 con la última actualización instalada. Las compañías involucradas anunciaron también que tanto iOS como Android recibirán esta integración en el futuro próximo, pero sin adelantar una fecha de lanzamiento específica.

Aunque en un principio se creyó que esta integración no estaría bien lograda por las diferencias entre cada asistente, Microsoft presentó una demostración en mayo, en la cual fue posible observar que hasta ese momento la integración funcionaba bastante bien. Para que tengas una mejor idea del funcionamiento te dejamos el siguiente vídeo.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: