Akira es uno de los animes más importantes de la historia. Y sus fans podrán estar de enorabuena puesto que se han realizado dos anuncios tremendamente importantes: Akira tendrá una suerte de continuación en forma de nueva serie, y la obra original será resmasterizada en 4K con una edición especial.

‘Akira’, la obra de culto del anime, cumple 30 años

Lo interesante del asunto es que no se tratará de algo que se encarguen persona externas a la obra original, puesto que será el mismo Otomo el encargado de escribir esta suerte de continuación. Además, como ya os adelantamos, también habrá una adaptación con actores reales, proyecto que ha sido encargado a Taika Waititi, que ya se encargó de dirigir Thor: Ragnarok dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Sunrise Inc. ha sido la encargada de anunciar el proyecto durante un panel en Los Angeles Anime Expo y, además hablar de la película, ha dado algunas pinceladas del nuevo anime:

"Orbital Era", la recién anunciada película de acción y ciencia ficción de Otomo, se desarrolla en un futuro próximo y contará la historia de un grupo de jóvenes que viven en una colonia espacial que aún se está construyendo. La trama gira en torno a sus vidas y su entorno, ya que están "arrojados por el destino". Orbital Era se encuentra actualmente en producción, y Otomo es responsable del concepto original, el guión, los trabajos de diseño y la dirección, con la producción de animación de Sunrise Inc.

Eso sí, de momento no una fecha exacta para llegada del nuevo anime de Akira, pero lo que si está claro es que todos los fans y aquellos que no hayan visto el original, tienen una oportunidad única para disfrutar de esta producción. Lo único que podemos confirmarte es que la película de acción real llegará en 2021 y las remasterización en 2020.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: