Warner Bros. ha confirmado que la película “live action” de Akira, el popular manga de de Katsuhiro Ōtomo, se estrenará el 21 de mayo de 2021. Será producida por Leonardo DiCaprio y dirigida por Taika Waititi. Este último participó en el Universo Cinematográfico de Marvel como principal responsable de Thor: Ragnarok.

Fue en 2017 cuando la productora estadounidense confirmó el proyecto sin ofrecer más detalles. Por supuesto, los fans del manga mostraron rápidamente su descontento a un filme protagonizado por actores reales. Sin embargo, el propio Waititi afirmó el pasado abril que su adaptación estará basada en los libros:

Lo que quería hacer era una adaptación de los libros, porque muchas personas dicen "¡No toques esa película!". Y yo digo," No estoy rehaciendo la película, quiero volver al libro. Muchas personas se están volviendo locas y ni siquiera han leído los libros. Hay seis libros gigantescos que revisar.

El largometraje comenzará su filmación en octubre en California. Contarán con un presupuesto aproximado de 92 millones de dólares. Katsuhiro Ōtomo, creador del manga, aseguró en 2017 que estará involucrado en el proyecto para dar luz verde a la ambientación, así que los fans pueden estar más tranquilos sobre el resultado final.

‘Akira’, la obra de culto del anime, cumple 30 años

De momento no se ha revelado quiénes serán los actores protagonistas, pero reportes previos informaron que Waititi quería un reparto asiático sin muchas caras conocidas. Parece que su petición fue aceptada. Akira se enfrentará en 2021 a películas como John Wick 4 y una de Marvel con título pendiente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: