El problema de la moderación de comentarios es algo que aqueja a YouTube y muchos de los creadores de contenido desde hace un tiempo. La empresa parece haber tirado la toalla y ha comenzado a implementar una nueva función en la aplicación para Android que permite ocultar los comentarios por defecto.

El cambio ha sido descubierto por XDA Developers, quien reporta que esta función ha sido activada en India. El ajuste en la sección de comentarios consiste en añadir un botón que se ubica entre la manita de "No me gusta" y "Compartir", el cual abrirá los comentarios justo debajo del video.

Hasta ahora, los comentarios se encuentran ubicados en la parte inferior de la lista de los videos que se reproducen a continuación, obligando al usuario a desplazarse para leerlos. Esto no ocurre con el nuevo cambio, ya que los comentarios están ocultos por defecto y es necesario tocar un botón para poder leerlos.

Este ajuste se puede leerse de dos modos: por un lado es mucho más sencillo acceder a ellos ya que no es necesario desplazarse hacia abajo. El botón representa un acceso directo para facilitar las cosas o también un paso adicional que muchos no tomarán. Valdrá la pena leer las estadísticas y los comentarios de los dueños de los canales en caso de que esta medida se aplique a otras regiones.

Solo disponible en India, por el momento

De momento el nuevo botón de comentarios solo está disponible en India en la aplicación de YouTube para Android. Se desconoce si se extenderá a otros países, aunque en caso de funcionar esta prueba, sería lógico que la tecnológica la extendiera al resto de sus usuarios y en su aplicación para iOS.

Los comentarios no son el único problema que enfrenta YouTube, ya que desde hace meses ha recibido fuertes críticas a su algoritmo que favorece el contenido tóxico y videos de teorías conspiranoicas. A eso se suma el escándalo en donde pedófilos se aprovecharon de las recomendaciones de la plataforma para acceder a videos de menores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: