Dentro del paradigma urbano actual, SEAT mostraba una cierta desventaja con respecto a otros fabricantes como Renault, Citroen o Kia, con una flota numerosa en vehículos eléctricos, tanto en propiedad como bajo el modelo car sharing.

Para tratar de dar la vuelta a esa situación, SEAT ha presentado en Oslo su primer vehículo 100% eléctrico: el Mii Electric. Con un tamaño compacto de cinco puertas, este modelo sucederá a la versión actual de gasolina.

El propio presidente de SEAT, Luca di Meo, destaca como uno de los puntos fuertes el bajo precio con el que se comercializaŕa y con el que espera convertirse en “el coche eléctrico asequible del mercado.” Además, es consciente del importante crecimiento que ha experimentado la venta de vehículos eléctricos, con un aumento de un 46% en los cuatro primeros meses de 2019.

El motor del nuevo Mii Electric está asociado a una transmisión de una sola velocidad y despliega al instante una potencia de 83 CV (61 kW) y un par motor de 212 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos y una velocidad máxima de 130km/h.

En cuanto a uno de los aspectos más importantes cuando hablamos de coches eléctricos, la autonomía, el nuevo Mii incorpora una batería de litio de 36,8 kWh de capacidad que le otorga hasta 260 km en una sola carga, según el ciclo de pruebas realizado por la marca.

Mii Electric también será el primer modelo en incorporar el sistema SEAT CONNECT, que permite el acceso y la gestión del vehículo por control remoto. De esta manera, el usuario puede desde la app de su teléfono móvil consultar los datos de conducción del vehículo, conocer la ubicación una vez aparcado, y el estado de las baterías, las puertas y las luces, así como controlar el aire acondicionado de forma remota. Completa la configuración del coche el equipamiento de serie con el asistente de cambio involuntario de carril ‘Lane Assist’.

Destinado a uso particular o a flotas, este vehículo tendrá un coste similar al de un coche de motor de combustión interna equivalente, con un coste total de propiedad mucho menor. Además, para hacer más fácil la transición, SEAT ofrecerá diferentes opciones de carga de las baterías, como la instalación del punto de carga personal ‘SEAT Wallbox’.

El nuevo SEAT Mii Electric es la primera apuesta por la movilidad eléctrica o de bajas emisiones. La compañía prevé completarla durante los próximos meses con el SEAT el-Born 100 % eléctrico, y las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, así como del CUPRA Formentor y el CUPRA León.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: