El Samsung Galaxy Note 10 será el próximo smartphone de gama alta que presente la firma tras la llegada de la gama S10 a principios de año, un terminal que está generando cierta expectación por las características que supuestamente lo acompañarán. Ahora también conocemos cuándo podría tener lugar su puesta de largo.

Según revela el portal norteamericano CNET, citando a fuentes cercanas a los planes de la tecnológica, Samsung presentaría su línea Galaxy Note 10 el próximo día 7 de agosto, lo cual encajaría con el marco temporal utilizado el año pasado, siendo introducido el Galaxy Note 9 también a principios del mismo mes. El evento tendría lugar también en el mismo escenario, que no es otro que el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

El lanzamiento del Galaxy Note 10 se acerca, y un nuevo vídeo ya deja entrever su posible diseño

5G y ¿Galaxy Fold?

El Galaxy Note 10, si los rumores resultan ser ciertos, eliminará el conector de auriculares y el botón lateral para invocar a Bixby, el asistente virtual de la firma. Se espera que sean dos las versiones que presente la compañía en esta ocasión, una "estándar" de 6,3 pulgadas de pantalla y una "Pro" con una diagonal de 6,75" y con conectividad 5G. Samsung ya dispone de una variante del Galaxy S10 con esta cualidad, por lo que repetir la jugada con su nuevo terminal resulta plausible. Más allá de esto, los primeros diseños en base a filtraciones apuntan a una cámara frontal incrustada en la parte media superior del panel.

Samsung ya habría resuelto los problemas del Galaxy Fold, que podría llegar a las tiendas muy pronto

Aunque no han trascendido detalles de lo que veremos en el evento, desde el citado medio aseguran que será "llamativo", pudiendo esto significar que veamos también algún detalle relativo al Galaxy Fold. La comercialización del teléfono plegable de la compañía surcoreana, que tuvo que abortar su lanzamiento el pasado mes de abril después de encontrarse problemas y defectos de fabricación en el mismo, continúa siendo una incógnita a día de hoy pese a que los rumores que llegan de Asia apuntan a una pronta llegada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: