Aunque hace tan solo una semana que iOS 13 y iPadOS están entre nosotros (al menos en forma de beta), todavía se siguen descubriendo pequeñas novedades que, aunque Apple no anunció durante la conferencia, sí que están incluidas en los sistemas operativos de iPhone y iPad. Desde nuevas opciones de privacidad hasta mejoras en el consumo de datos de las aplicaciones, iOS 13 está repleto de pequeños detalles para facilitarnos la vida.

Es último, que ya se puede activar en las betas actuales de iPadOS y iOS 13 viene a poner un poco de orden al caos de la navegación web. La mayoría de los usuarios acostumbran a acumular pestañas abiertas en su navegador, y por ello Safari ahora incluye una nueva opción para que el sistema cierre automáticamente las pestañas más antiguas (y olvidadas por el usuario) sin que tengamos que hacerlo de forma manual.

La opción se puede activar dentro de las preferencias de Safari en iOS/iPadOS y permite configurar el tiempo que pasa desde que no visitamos una pestaña hasta el sistema la cierra de forma automática entre después de un día, después de una semana y después de un mes, incluyendo otra opción para desactivar esta función y seguir utilizando el cierre manual.

Sea como sea, aunque el sistema cierre las pestañas recuerda que siempre tendrás disponible las webs que visitas en el historial, por lo que puedes activar sin problema esta función y sin medio a perder información, aunque dependerá de cada usuarios y sus ámbitos de navegación: si estamos usando un editor web lo lógico será desactivarlo para no llevarnos sorpresas, si por el contrario es simplemente el consumo de contenido, seguro que nos ahorramos el hecho de tener cientos de pestañas irrelevantes abiertas cuando volvamos a usar el dispositivo.