iOS 13 trae un montón de funciones increíbles que lo convierten en una de las actualizaciones más importantes de Apple en los últimos años. Como el tiempo en la keynote de la WWDC es muy limitado, la compañía suele centrarse solo en las novedades más grandes que incluye cada actualización, por lo que muchas de ellas pasan desapercibidas por estar más escondidas dentro del sistemas.

iOS 13 es oficial: el nuevo sistema operativo de Apple es más ‘oscuro’ y privado que nunca

Muchas de esas novedades son especialmente útiles, y casi al nivel de cambios como el Modo Oscuro, están ahí para hacernos la vida más fácil. Hemos buceado en la documentación de iOS 13 para buscar todos esos detalles que Apple no enseñó en su keynote pero que están presentes en iOS 13:

- Elimina fotos "similares" y el desorden: la fototeca de iOS 13 tiene un montón de novedades, pero entre ellas una de las más interesantes es el sistema automático del nuevo s.o. que analiza los diferentes disparos, capturas de pantalla, los documentos y los recibos escaneados para ocultarlos y que el usuario solo vea las mejores fotos.

- Búsquedas contextuales: ahora el motor de búsqueda de iOS permite buscar fotos anidando diferentes conceptos, como por ejemplo "playa" y "selfies", agrupando automáticamente las imágenes que correspondan con los términos.

- Múica para los recuerdos: ahora, el sistema es capaz de analizar los patrones de reproducción de Apple Músic y asigna banda sonora a los eventos de fotos en vez de poner contenido aleatorio.

- Pinch-to-zoom para la edición de fotos: con iOS 13 podrás hacer zoom en diferentes partes de una foto para ver los cambios en un área específica de la imagen.

- Vista de cruce en Mapas: durante la guía de viaje en mapas, ahora el sistema ayuda a los conductores a eliminar giros incorrectos al alinearlos en el carril correcto antes de que tengamos que girar.

- Estado del vuelo: iOS 13 incluye un nuevo sistema de información actualizada sobre terminales de vuelo, ubicaciones de puertas de embarque, horarios de salida e información de viaje.

- Creación de Memojis: ahora podrás crear memojis directamente desde tu card de contactos, sin tener que recurrir a Mensajes o abrir una conversación ficticia solo para hacer tu personaje animado.

- Documentos en recordatorios: con iOS 11 llegaron a las notas, pero de momento nada para los recordatorios. iOS 13 al haber actualizado la app principal de tareas del sistema, permite agregar fotos, documentos escaneados e incluso enlaces web a los recordatorios para que sean más informativos y útiles.

- Descargar Apps más grandes: la App Store se ha actualizado para poder descargar aplicaciones de más tamaño bajo la red móvil, sin necesidad de tener que recurrir al WiFi.

- Bloquear contactos en Mail: al igual que la web de Gmail, la app nativa de Apple permite eliminar a cualquier usuario para que sus mails vayan directos a la papelera.

- Nivel de audio de auriculares en Salud: el sistema ahora guardia un registro de nivel de audio de los audífonos que usemos, con dos niveles de decibelios categorizados en "OK" o "Alto".

- Escáner de documentos en Archivos: ahora podemos crear una copia digital de los documentos físicos y colocarlos directamente en la ubicación donde queramos almacenarlo, sin tener que recurrir a notas o a Apps de terceros.

- Instalación de fuentes desde la App Store: habrá paquetes de fuentes disponibles en la App Store, lo que facilitará su búsqueda e instalación.

- Metas en libros: al igual que Actividad, Apple quiere promocionar la lectura y ahora mide nuestra lectura y permite marcar objetivos. Podremos crear rachas para celebrar nuestros logros y compartir libros que hayas terminado con la colección "Libros de este año".

- Modo bajo consumo de datos: una nueva opción en ajustes nos permitirá recudir el consumo de datos de las aplicaciones.

- Detección de transporte público: No molestar mientras conduce no se pondrá en marcha cuando usemos el transporte público.

- Detección de redes WiFi: ahora el iPhone determinará qué redes Wi-Fi se están utilizando en su ubicación y notificará si hay una disponible.

Conforme vayan saliendo más betas, de cara al lanzamiento en algún punto del otoño, seguro que conocemos más detalles de ocultos en iOS 13 y que resultarán imprescindibles en nuestro día a día, pero de momento ya tenemos una buena base que se suma a las novedades más importantes anunciadas por Apple.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: