Dentro de la nuevas propuesta de Apple por la privacidad, tanto dentro como fuera de sus sistemas operativos, la compañía sigue poniendo especial empeño a la hora de proteger nuestros datos. iOS 13 incluye un montón de nuevas características para que el usuario sea más consciente de los datos que está compartiendo con las diferentes aplicaciones, y entre ellas, la inclusión de un nueva notificación que avisa al usuario cuando una aplicación ha estado utilizando la localización en segundo plano con un mapa que muestra los datos de localización que está recopilando la app.

Pequeños detalles que trae iOS 13 y que Apple no mostró en la keynote

Se trata de una función muy interesante que sirve para que seamos más consciente de los datos de localización que van recopilando las aplicaciones, de cara cambiar los ajustes de privacidad cuando para una aplicación determinada, que no queramos que esté constantemente recopilado esta clase de información.

Es un ajuste que funciona tanto en apps de terceros como en las de la propia Apple, por lo que junto a las nuevas configuraciones de privacidad de iOS 13, puede suponer un antes y un después en el uso que las aplicaciones hacen de nuestros datos. A partir del nuevo sistema operativo de Apple, se incluirá una nueva opción de configuración de una sola vez para cada aplicación que se suma los desactivados, siempre y mientras se usa.

La privacidad se ha convertido en el mayor lujo que ofrece Apple

Con todo, cada nueva iteración de iOS nos trae nuevas opciones de privacidad, pero que en esta ocasión hacen al usuario más consciente de la ingente cantidad de datos que recogen sus aplicación, mostrando de forma muy visual lo fácil que lo tienen muchas apps para saber dónde estamos aunque no estemos ejecutando esas aplicaciones.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: