Apple tiene planes, si las cosas se tuercen en la relación entre China y Estados Unidos, de mover parte de la producción del iPhone fuera del país asiático y parece que no será la única. Tal como apuntan en el WSJ, Nintendo también está lista para poner en marcha un plan similar y sacar de China la producción de la nueva hornadas de consolas Switch, con el fin de evadir nuevos aranceles a las importaciones de Estados Unidos.

Apple movería su producción fuera de China en caso de ser necesario

Se trata de una confirmación al diario de fuentes cercanas a la cadena de producción de las consolas de Nintendo, buscando mover parte de esa fabricación a otras regiones del sudeste asiático que le permitan producir para abastecer la demanda de los Estados Unidos a la vez que no suponga un mayor coste que reduzca los márgenes de la compañía por consola.

Lógicamente de darse es movimiento no debería afectar a los precios que los consumidores pagan por la consola de la compañía, pero sí podría cambiar la estrategia de precios tanto de Nintendo como del resto de compañía que muevan su producción fuera de China para futuros lanzamientos. No obstante, ante la presión internacional de muchas compañías que fabrican allí y el posible impacto en la economía estadounidense, los planteamientos de la guerra comercial podrían hacer que la cosa se enfriase.

China acaba de probar su ‘botón nuclear’ en la guerra comercial con Estados Unidos

Sea como sea, ya son Nintendo, Apple, Google, GoPro y otras tantas grandes compañías multinacionales las que han apuntado sus planes para dejar de fabricar parte de su línea en China.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.