Joe y Anthony Russo serán los directores de la serie de Magic: The Gathering para Netflix y así lo ha confirmado la plataforma de vídeo bajo demanda este lunes, tras un acuerdo alcanzado entre ellos, Wizards of the Coast y la propia Hasbro.

Serán los hermanos Russo los encargados de dar vida a una historia original basada en el famoso juego de cartas, tras haberse encargado recientemente de algunos de los títulos de acción más exitosos de la historia del cine. Entre ellos se enecuentra la reciente Avengers: Endgame o Avengers: Infinity War.

https://hipertextual.com/analisis/avengers-endgame

Magic: The Gathering en Netflix

Los hermanos Russo afirman en un comunicado ser fans del exitoso juego de cartas:

"Hemos sido grandes fans y jugadores de Magic: The Gathering durante todo el tiempo que ha existido, así que poder ayudar a dar vida a estas historias a través de la animación es un verdadero proyecto de pasión para nosotros."

Tanto Henry Gilroy, conocido por Star Wars: Clone Wars; como Jose Molina, conocido por The Tickuna de las mejores series de ciencia-ficción en Prime Video–, serán los guionistas principales de esta serie.

Ya afirmaban desde Magic hace 4 años que no competían contra otros juegos de cartas, "sino contra el cine". Es ahora cuando la franquicia de cartas más exitosa de la historia da el salto definitivo a competir por tu tiempo más allá del propio juego y el submundo de información y comercio que ha acompañado siempre a este juego de cartas.

Inés Alcolea de Magic: «No competimos contra Hearthstone, sino contra el cine»

Todavía Netflix no ha anunciado una fecha estimada de lanzamiento de la serie de Magic: The Gathering. El juego de cartas, que nos acompaña desde 1993, cuenta con más de 38 millones de jugadores en el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: